top of page
Audio-historia Extendida
00:00 / 12:10

¿Alguna vez has escuchado hablar de El Duende? Una pequeña y ruin criatura, tan traviesa y malvada como ninguna otra, que se roba o rompe tus cosas, te persigue para jalarte el pelo, rasguñarte o morderte, como su pasatiempo favorito; ¿no? Pues hoy vas a conocer su historia. Se dice que el Duende, antes era un niño bastante peculiar; siempre era un problema para sus maestros y compañeros, en el orfanato en el que vivía. Nunca fue un niño que quisiera hacer el bien o se preocupara por el otro, siempre encontraba la manera de hacerle la vida imposible a todo el mundo y disfrutaba de hacer sufrir a los demás, los problemas con él llegaron a tal punto, que una noche, el pequeño casi logró prenderle fuego al edificio entero, finalmente los líderes del lugar tomaron la decisión de expulsarlo. Este hecho en sí, no afecto emocionalmente al muchacho, pero sí logró incrementar su temperamento hostil y agresivo a la corta edad de 11 años.

 Un día, vagando por el               en las afueras de la ciudad, el niño llega  a un árbol gigante, rodeado por otros árboles con lo que parecía, extraños símbolos indígenas; de ramas enormes, con raíces profundas y una apertura la cual se asemejaba a una cueva, su curiosidad lo lleva a encontrar en el fondo del pequeño agujero, una inscripción traducida al español de un conjuro para invocar, lo que supo más tarde, sería un                  Y como todo niño haría… pronuncia las palabras  que despiertan lo que parece ser una figura poco tangible de un ente infernal que se enfurece al ver al chico. Este a pesar de lo confundido que estaba, decidió molestar al ente                    demoniaco e insultarle, provocando su ira y no molestas a un demonio sin recibir tu merecido, así que, entre gritos de dolor, poco a poco vio como su forma fue tomando una                                        sus ojos se llenaron de oscuridad, sus orejas se tornaron  puntiagudas y largas, sus manos y pies crecieron desproporcionadamente, y por último, su piel se llenó de arrugas y tomó un horrible tono verdoso.

5.png
6.png

El Origen

bosque

demonio.

apariencia extraña,

Se cuenta que luego de escapar, encuentra un pequeño arroyo en donde al asomarse, ve su reflejo y queda horrorizado, empieza a maldecir a gritos y jura que todo el mundo pagará por esto; de alguna forma la maldición aumentó la maldad en su corazón y lo condenó a una vida de oscuridad cegado por la locura y la necesidad atormentar personas cada noviembre, antes de sufrir su castigo cada que el mes termine y tenga que volver a esperar un año más.

Luego de su primer encuentro con una desafortunada familia, quienes relatan haber visto una violenta criatura del tamaño de un niño, atacando a la hermana menor jalándola de la cama con las sabanas sobre ella y dejándola llena de marcas y golpes, la pequeña intentaba gritar mientras era estrangulada, su hermana que se encontraba al otro lado de la cama observaba todo espantada y tras gritar, sus padres llegan para ver como un duende está a punto de matar a su hija, pero este al verlos, se espanta y huye por la ventana dejando a los padres desconcertados y a las niñas aterradas. El rumor de la criatura corrió a toda velocidad por el vecindario y con el pasar de los días fueron aumentando los casos de violentos sucesos con el duende, sobre todo en hogares que tenían hijos pequeños ya que le recuerdan lo sucedido en su viejo orfanato.

Artboard 1mmm.png

En todos los avistamientos la criatura siempre se esconde en un rincón del cuarto o de la casa de las víctimas y empieza por dejar marcas de arañazos en las paredes y pisos, a robarse cosas pequeñas que sean de su interés y a jalarle las orejas a los infantes mientras duermen; luego, se le escucha corretear por el lugar o tirar algunos objetos, y una vez los dueños verifiquen el peligro y descarten una amenaza, él se abalanza sobre ellos, los muerde y rasguña hasta cansarse y buscar una nueva víctima.

00:00 / 01:10
Sonido: "TRAVESURAS"

Si alguna vez te cruzas con este infame ser, debes tener en cuenta que existen dos formas de librarte de él, puedes intentar que se vaya pacíficamente si le ofreces objetos de valor y le dejas algún artefacto que reproduzca música, pero si al duende no le gusta las melodías que le dejaste, deberás emplear el ritual que la desesperada gente de la ciudad, alguna vez encontró gracias a un viejo hombre, que conocía la leyenda del demonio de boca de los antiguos indígenas de la zona. Este consiste en atraer al duende teniendo en mano objetos brillantes y llamarlo por su verdadero nombre 3 veces, una vez hecho esto el duende no tardará en aparecer y cuando lo haga debes rodearlo rápidamente con espejos, ya que estos lo asustan al recordar su grotesco aspecto, luego debes gritar nuevamente 3 veces el nombre del duende para que así se cree un portal en los espejos y este quede atrapado un año ahí. Sin embargo, debes saber que esto solo lo enfurecerá aún más y serás al primero que busque, una vez el tiempo culmine…

4.o.png
bottom of page